Escudo, un Mando Único Tecnológico: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2014.- Un Mando Único Tecnológico en donde interactuarán prácticamente los tres órdenes de gobierno, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez que será el sistema estatal de seguridad Escudo.

El gobernador definió lo que será dentro de poco Escudo (Foto: Especial)

Se jactó igualmente al señalar que aparte del Distrito Federal, donde ya se instaló un sistema de seguridad que lleva el mismo nombre (Escudo DF), cuando menos otros 4 estados del país han impulsado este tipo de estrategia, inclusive contratando a la misma empresa Seguritech.

“Este proyecto nació de Guanajuato y está hecho a la medida de Guanajuato. No fue una presentación que nos vinieron a hacer en PowerPoint, nosotros buscamos las mejores empresas de acuerdo a las necesidades que teníamos y hoy nos da gusto que al menos en 4 estados volteen a ver dicho proyecto”, afirmó.

El gobernador detalló que este sistema será una herramienta tecnológica que favorecerá las estrategias de prevención, cuando dentro de unos días será inaugurado de manera formal el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del sistema de Seguridad Escudo, cuyas instalaciones están en el Puerto Interior.

“Va a ser un mando único tecnológico. Ustedes van a ver ahí a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, federación, estado y municipios, Ejército, estará la PGR, la Policía Federal; la Procuraduría General de Justicia y la secretaría de Seguridad Pública del estado y estaremos enlazados con los 46 municipios”, anticipó el gobernador.

Explicó que se instalarán 20 Centros de Comando (C4), que estarán ubicados en diferentes municipios de la entidad, para tener una respuesta más efectiva ante alguna eventualidad. En esas unidades estará también personal de emergencias como son los de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), “literalmente es hablar de todos los sistemas en materia de prevención y en materia de seguridad, a favor de los guanajuatenses”.

De igual modo, comentó, Escudo permitirá ver qué es lo que están haciendo cada municipio en materia de seguridad y ante ineficiencias no podrán justificarse fácilmente, “indudablemente, aquí no habrá de que a chuchita la bolsearon”, advirtió.