Exhortan a denunciar actos de corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de abril de 2014.- En caso de detectar cualquier acto de corrupción, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza,  pidió a trabajadores municipales y a la ciudanía denunciar ante las instancias correspondientes.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Archivo)

Aseguró que el gobierno municipal aplica la cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción al término de una reunión con un grupo de comerciantes indígenas que presuntamente han interpuesto  varias denuncias ante la Contraloría municipal y el Ministerio Público, en contra de inspectores de Fiscalización  por  cometer abusos mientras venden sus productos en la vía pública.

Indicó que cuando algún funcionario ha sido solicitado por alguna autoridad, han acudido a comparecer  o declarar  como se indica, pues sostuvo que el municipio no solapará actos indebidos.

“La instrucción del alcalde  Luis Gutiérrez, ha sido no permitir bajo ninguna circunstancia,  ningún acto de corrupción, eso sí está muy claro y es lo que categóricamente hay que afirmar y si existe alguna prueba en contrario, para eso están las instancias  (adecuadas), porque él nos ha instruido para que no permitamos ningún tipo de conductas en este sentido”, subrayó.

El secretario de Ayuntamiento dijo que eventualmente ante esas circunstancias en donde los inspectores de Fiscalización realicen sus trabajos, hay que ser muy precisos.

“En el sentido de si se les encuentra en un acto de corrupción hay que formalizar la denuncia correspondiente y la autoridad actuará en consecuencia”, expresó.

Dijo que está el Ministerio Público ante los delitos de orden delictivo y la propia Contraloría capitalina, para efecto de revisar las actividades administrativas y esas serían las instancias que podrían analizar esos supuestos.