Ganan alumnos de Conalep medallas en competencia internacional

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril del 2014.- La delegación mexicana logró por primera vez en la historia de la competencia WorldSkills Américas, realizada en Bogotá 2014, ganar cinco preseas, una de plata y cuatro de bronce.

Fotografía oficial de los alumnos mexicanos del Conalep en Colombia (Foto: Especial)

Nunca en la historia de estas competencias México había ganado una medalla; ello es el fruto de un trabajo intensivo de preparación de expertos y competidores en colaboración con los cuerpos directivos de Conalep, así como de las facilidades y apoyos por parte de los patrocinadores con cada uno de los competidores.

Los ganadores de la Delegación Mexicana son: Jorge Iván Ortiz Moreno, Cecilia Iraís Mayorga Rodríguez, ambos de León, Karla Monserrat Álvarez Reyes, Cecilia Iraís Mayorga Rodríguez; todos de León.

Además, Aldo Martín Álvarez Vargas de San José Iturbide y Miguel Ángel Torres Carrillo y Jésica Martínez Orta de Acámbaro.

En esta competencia a nivel técnico, la más importante de América, se reunieron 187 técnicos de entre 15 y 21 años, los cuales durante 4 días realizaron arduas pruebas, con un promedio de 50 horas de competencia por cada participante.

El día 6 de abril del año en curso, en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó la ceremonia de clausura de la competencia WorldSkillsAméricas 2014.