Legisladores federales y locales, y funcionarios, eligen dirigente estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2014.- Ramón Aguirre Velázquez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, informó que a las 11:00 de la mañana de este día, funcionaban de manera normal las 79 mesas receptoras de votos, instaladas para la elección del dirigente estatal, y que solo se habían presentado algunos errores de captura en algunos nombres de delgados y la falta de información del municipio de Atarjea, por falta de señal telefónica.

Líderes y funcionarios priístas participaron en la elección (Foto: Archivo)

Aguirre Velázquez informó, en la sede estatal priísta, en un escueto comunicado de prensa, que la comisión que preside entró en sesión permanente a las 9 de la mañana “para registrar y dar seguimiento a los trabajos de los 46 órganos auxiliares que participan en la organización del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI”.

Con esa finalidad, en l patio de los sectores del partido fue instalado un pequeño escenario con dos pantallas planas a los lados, en las que, a través del circuito cerrado, se anotaban los flujos de votación en los diferentes municipios.

Alrededor de las 10:20 horas de la mañana llegaron al comité priísta de la capital, ubicado dentro de las mismas instalaciones de la sede estatal y dividido sólo por una reja, los diputados federales Francisco Arroyo Vieyra y María Esther Garza, los legisladores locales, Adrián Camacho Trejo Luna, Erika Arroyo Bello y Luis Felipe Luna Obregón.

Poco más tarde llegaron la diputada federal María Elena Cano Ayala y el ex alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso, así como el delegado de Oportunidades, Edgar Castro Cerrillo. Y casi en seguida arribó el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y varios de los funcionarios de su administración a emitir su voto.

Tanto el diputado Francisco Arroyo como el presidente capitalino, Luis Gutiérrez, entrevistados acerca del proceso, pronosticaron una jornada tranquila, sin mayores incidentes, como se estaba presentando en la capital, donde se instalaron 2 mesas receptoras de votos y 4 urnas.