Un PRI transparente promete nuevo dirigente estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2014.- Santiago García López y Luz María Ramírez Cabrera, la fórmula ganadora de la contienda por la dirigencia estatal, recibieron la constancia que los acredita como los nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional de Guanajuato.

Nueva dirigencia estatal del PRI (Foto: Archivo)

Con la participación de 4 mil 780 consejeros políticos en la elección del dirigente estatal, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Comisión Especial de Procesos Internos, Jaime Martínez Tapia y Guadalupe Tavera obtuvieron 57 votos; Alejandro Lara  y Conny Castañón, mil 959 votos, mientras que la fórmula ganadora, integrada por Santiago García y Luz María Ramírez, con 2mil 784 votos se alzó con el triunfo.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI, el candidato ganador anunció, pasadas las nueve de la noche, que ya no existen las historias de que se puede ganar perdiendo ni las historias de simulación; anticipó que ahora habrá un partido transparente donde se informará el destino de los recursos que recibe.

Aclamado en todo momento por los militantes tricolores, el ganador aseguró que su gestión será de puertas abiertas y que los comités tendrán el apoyo necesario para prepararse para las próximas contiendas.

García López aseguró, momentos antes de recibir el reconocimiento que lo acredita como el nuevo dirigente estatal tricolor, que en esta elección ganó la democracia, ganaron los consejeros y ganó Guanajuato. También comentó que tomará protesta el próximo sábado, en Alhóndiga de Granaditas, ante el presidente de priísmo nacional, Cesar Camacho Quiroz.

El candidato llegó a la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acompañado de sus padrinos de campaña, el senador Gerardo Sánchez García y la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, alrededor de las 18:00 horas. Después de celebrar allí con el sector campesino, de escuchar las porras que le brindaron, el candidato ganador enfiló por Paseo de la Presa, rumbo a la sede priísta, apenas a un kilómetro de distancia sobre la misma avenida.

A su paso, una banda hacía retumbar la tambora y las tarolas, mientras los metales entonaban Mi gusto es; los seguidores del ex líder sindical de la Semarnat levantaban las manos del vencedor y avanzaban sonrientes, entre ellos Jacobo Manrique, el alcalde de Pénjamo.

Triunfo cantado desde la tarde

De acuerdo con los reportes de sus representantes en casillas, María Elena Cano Ayala había anticipado desde las 2:00 de la tarde el triunfo de la fórmula encabezada por Santiago García López, en la contienda por la dirigencia estatal del PRI.

La diputada federal, en calidad de vocera de la fórmula integrada por García López y Luz María Ramírez Cabrera, dijo que ya contaban con las cifras totales de la jornada interna priísta de los 46 municipios que daban clara ventaja a sus candidatos.

Según dijo, “los resultados indican que nosotros obtuvimos 2mil 889 votos que representan el 59.43 por ciento, mientras que la fórmula que compitió, donde está Alejandro Lara Rodríguez y Conny Castañón, obtuvieron mil 859, votos que significan el 38.24 por ciento del total”. Precisó que esas cifras muestran una diferencia de mil 30 votos entre ambas formulas.

La legisladora federal dijo que la jornada se realizó sin ninguna contingencia, “sin ningún exabrupto severo y este es el resultado final de los 46 municipios”. Y en seguida comentó: “Nos estamos preparando para acompañar a nuestros candidatos que hoy ganaron. Tenemos segurísimo que ganando Santiago y Luz María ha ganado el PRI de Guanajuato. Aquí nadie perdió, todos ganamos”, aseveró.

Poco después se sumó al festejo y también le alzó la mano al candidato ganador, Santiago García López.