Museo Casa Diego Rivera el más visitado

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2014.- La Casa Diego Rivera es uno de los museos culturales más visitados por los turistas que llegan a la capital del Estado, sobre todo por aquellos que provienen de otras partes del mundo.

Uno de los más visitados, asegura el director del IEC (Foto: Archivo)

El director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, señaló que durante las temporadas vacacionales la calle de Pósitos se reactiva como una ruta cultural turística, que ofrece otro atractivo más para los visitantes.

En entrevista, señaló que el mural “Sueño de una tarde dominical en la alameda central” es el atractivo principal de la Casa Diego Rivera, pues representa una reseña de la historia de México.

“Toda la calle Pósitos es una ruta cultural para los visitantes que quieren ver algo más que las momias de Guanajuato. La Casa Diego Rivera es visitada por turistas extranjeros atraídos por la figura internacional de Diego Rivera que seguramente es el artista más internacional que tiene no solo Guanajauto sino México entero. Últimamente hemos tenido mayor afluencia de turistas asiáticos, japoneses en particular, que también conocen a Diego y son atraídos por la casa donde nació, particularmente les llama mucho la atención el mural que algún tiempo estuvo en el hotel del Prado”.

El director del Instituto Estatal de Cultura comentó que actualmente están trabajando en un anexo del museo, que incluirá una cafetería para que los turistas luego de haber recorrido y admirado el arte, disfruten de una bebida con vista a gran parte de la ciudad.

Adelantó que el proyecto podría estar concluido a finales del próximo año, pues el Instituto no cuenta con recursos suficientes para terminar los trabajos.

“Estamos terminando un anexo de Casa Diego Rivera, a falta de recursos cada año hacemos abonos y el próximo año estaremos inaugurando todo. Habrá una cafetería que tendrá un mirador con una vista hermosa de Guanajuato, después de pasear por el museo los turistas podrán tomar un café ahí. Será hasta a finales de otro año cuando se concluya el proyecto porque vamos etapa por etapa”.

Aunque dijo desconocer el número de visitantes al museo, aseguró que es uno de los más visitados de Guanajuato, sobre todo por los extranjeros que buscan conocer el lugar donde nació uno de los pintores más celebres del mundo, Diego Rivera.