Niegan diputados panistas comparecencia de Usabiaga

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2014.- El secretario de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso de Guanajuato, Pedro Chávez Arredondo, pidió que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, compareciera ante dicha comisión para informar sobre el avance de los programas en el 2014. Sin embargo, los legisladores del PAN votaron por que únicamente se informara por escrito.

Diputado Pedro Chávez Arredondo (Foto: Especial)

Chávez Arredondo dio lectura al orden del día, en el cual el diputado perredista José Luis Martínez Bocanegra propuso que se crearan tres mesas de consulta con el funcionario estatal en los municipios de Dolores Hidalgo, Pénjamo y Acámbaro.

Por la propuesta anterior, el diputado priísta por Pénjamo explicó que antes de realizar las mesas con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural es necesario pedir información sobre el avance de los programas y en especial del Extensionismo Rural.

Enfatizó que es más productivo tener información antes de tener las mesas técnicas con la secretaría, con el objetivo de clarificar las dudas de los programas y ver los avances de cada uno.

Chávez Arredondo recordó que para el ejercicio fiscal de 2014, el Congreso de Guanajuato aprobó un incremento del 40 por ciento para la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, por lo que consideró importante revisar la articulación de programas para el campo de Guanajuato.