Sugieren priístas mejoras a DIF estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2014.- Los diputados priístas Jorge Enrique Videgaray Verdad y Yulma Rocha Aguilar, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, formularon sugerencias al director general del DIF estatal para mejorar los resultados en algunos programas de la dependencia y en temas como transparencia.

Yulma Rocha Aguilar durante la comparecencia del director del DIF estatal (Foto: Especial)

En un boletín de ese instituto político se señala que la legisladora irapuatense, Yulma Rocha, hizo observaciones en aspectos como los criterios aplicados para brindar apoyos con cobijas en los municipios; a su vez, el director general del DIF, José Alfonso Borja Pimentel, se comprometió a entregar una lista con el padrón de entregas.

De igual manera, el presidente de la Comisión, diputado Jorge Enrique Videgaray Verdad, solicitó que en el tema de las adopciones se mejore la cercanía en el proceso de orientación a fin de tener un trabajo más eficiente.

Incentivar a los DIF municipales es otra tarea pendiente, señaló el legislador, así como alcanzar mejores resultados en temas como el programa Mi Casa Diferente, donde existe un reto que debe reflejarse en más beneficiados, solicitó Videgaray Verdad.

La transparencia también fue un tema expuesto a Borja Pimentel, pues la legisladora Yulma Rocha Aguilar cuestionó qué medidas se están tomando para evitar casos de irregularidades como los registrados en anteriores direcciones del DIF estatal.

El funcionario respondió a la diputada que existe una coordinación cercana y permanente entre las diversas áreas involucradas, como la Secretaría de Finanzas.

La comparecencia de Borja Pimentel ante los legisladores obedeció a una exposición de su plan de trabajo, el cual aplicará en el cargo que desempeña, se señala en el comunicado.