Promueve GPPRI análisis de legislación de políticas públicas

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2014.- La presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, la diputada priista Yulma Rocha Aguilar, explicó la importancia del análisis de la legislación en materia cultural después de dos décadas de no ser modificada.

Diputada Yulma Rocha Aguilar (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado, en la reunión se acordó, por iniciativa de la diputada tricolor, retomar la metodología para el análisis de la Ley de Fomento a la Cultura y la Ley de Patrimonio Cultural; “Nos parece fundamental actualizar la ley porque creo que desde 1992 no se modifica, no hay ninguna revisión ni actualización”, expresó la legisladora.

También dijo que Guanajuato es un estado con mucha riqueza y diversas expresiones culturales, por lo que acentuó la necesidad “de una Ley moderna” en este tema y propuso una mesa de trabajo permanente que comenzará el lunes 28 de abril del año en curso.

También pidió Rocha Aguilar que la propuesta de Iniciativa para Regular el uso de Aparatos Electrónicos en las Escuelas, presentada por el Partido Verde Ecologista de México, sea turnada a la Sección 43 y 45 del Sindicato de Trabajadores de la Educación y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para su análisis, concluye el comunicado.