Piden hacer uso adecuado de botones de pánico

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2014.- El  presidente de la Comisión de Seguridad de Congreso del Estado, Juan Rendón López, exhortó a la población a usar responsablemente los botones de alerta que se instalarán en centros comerciales y colonias con problemas de inseguridad en diversos municipios.

A pasar del arranque del programa Escudo, el diputado sostuvo que no puede levantar “bandera blanca” y asegurar que no pasa nada en la entidad.

“Tenemos que seguir muy alertas y tenemos que seguir haciendo un llamado a que la ciudadanía se acerque y utilice estas herramientas no sólo a través de los sistemas de emergencia, sino que ese botón de alerta que estará en los centros comerciales que se utilicen para que la población se sienta segura, pero que lo hagan de manera responsable y sirvan para fortalecer la denuncia”, apuntó.

Señaló que a la fecha están ya funcionan las cámaras en los 46 municipios y el complemento, que serán los botones,  van a ser instalados a partir de mañana en cada una de las empresas que lo solicitaron y de lo cual hay un registro puntual.

Aseguró que los diputados han estado revisando desde antes el proyecto y ahora programa de seguridad estatal  Escudo, desde que el gobernador Miguel Márquez les presentó la propuesta a través del secretario de Seguridad  Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

“Le hemos estado dando un seguimiento puntual, fue aprobada una cantidad por el pleno del Congreso del estado y ahora en la comisión de Seguridad tenemos que revisar como están operando los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo mejor conocidos como C4”.

Dijo que están al pendiente de cómo se están vinculando, para determinar qué es lo que falta por hacer, para llevarlo a condiciones más óptimas de operación.