Previenen violencia en Valtierrilla a través de fútbol

Compartir

Salamanca, Gto. 26 de abril de 2014.- En el marco del programa de estatal de prevención “Actuar es Prevenir” la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado arrancaron el torneo de fútbol con adolescentes en el polígono de Valtierrilla, en el municipio de Salamanca.

Autoridades de Seguridad Pública y de la Comisión del Deporte del Estado inauguraron el torneo (Foto: Especial)

La finalidad del torneo es impulsar el programa integral de prevención entre los jóvenes, fomentar la sana convivencia y paz entre la población.

El torneo de fútbol es una de las acciones que se estarán desarrollando en este polígono para fortalecer la cultura de la prevención del delito y conductas antisociales.

A las actividades deportivas se sumarán otras de carácter cultural, recreativo, informativo y de desarrollo social, con el objetivo de atender las necesidades de los habitantes de la comunidad Valtierrilla.

El coordinador general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, señaló que la suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales es fundamental para consolidar acciones permanentes que brinden una mayor seguridad a la ciudadanía.

Destacó que la participación de la sociedad en los programas de prevención es primordial para ir generando condiciones óptimas  que permitan la implementación de modelos de vida sana entre los niños, adolescentes y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes Mario Alberto Rodríguez Mariscal, Coordinador General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Alexander Rodríguez Rodríguez, director de Cultura Física y Deportiva del CODE; Angélica Saldaña Hernández, Coordinadora de la zona poniente del municipio de Salamanca; y Alfredo Camacho Riveras de la Comisión Municipal del Deporte, entre otras personalidades.