Anuncian renovación de comités municipales del PRI en breve

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2014.- Dado que la figura de la prórroga no está contemplada en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el tema de la renovación de sus comités directivos municipales, el breve comenzará el proceso.

Santiago García López, líder estatal del PRI (Foto: Especial)

El dirigente estatal del partido, Santiago García López, señaló que el Comité Directivo Estatal se va a avocar a realizar una dinámica de trabajo operativo con los comités municipales enfocada a la renovación de las dirigencias en las diferentes localidades de la entidad.

Rechazó que el tema de aplicar una auditoría a la anterior gestión de la dirigencia estatal que estaba a cargo del actual diputado local, Javier Contreras Ramírez, sea una de las acciones que vayan a realizar.

“Ahorita el PRI está trabajando en la renovación  de sus cuadros y (la auditoría) no es un tema prioritario”, puntualizó.

“En su momento, si salen algunas circunstancias, lo veremos, pero por lo pronto no es algo que sea de prioridad para nuestro partido”, insistió.

Dijo que más adelante si en el desarrollo de su gestión se detecta algunas condiciones que  llevara a vislumbrar que hay algo que investigar, la revisión se realizará; por el momento no se contempla.

Por otro lado, destacó que ya empezaron con las reuniones en varios municipios para ver qué condición guardan y establecer el método de la renovación de las dirigencias.

Asimismo, reiteró que ellos van a respaldar a los comités para que tengan un adecuado trabajo político, con miras a dar buenos resultados en los siguientes procesos electorales.