Planean homenaje al abad

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2014.- Antes de que el abad Juan Rodríguez Alba sean transferido a la ciudad de León, como vicario general, el Ayuntamiento de Guanajuato contempla rendirle un homenaje de despedida.

Los pormenores del homenaje al prelado se darán a conocer en próximos días (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que el abad siempre ha sido una persona muy comprometida no sólo con las causas religiosas, sino con la problemática de población en general, por lo que tuvo varias iniciativas de apoyo social.

“La idea que tenemos es darle un reconocimiento muy sentido  a  través del ayuntamiento de la capital y con la organización de una serie de eventos”, subrayó el presidente municipal.

Sostuvo que constantemente el sacerdote ha realizado recomendaciones a las autoridades para incentivar campañas de limpieza o de ayuda social.

Contó que no hace mucho durante la Semana Santa y Pascua, el abad tuvo la idea de sanear los olores de la ciudad por lo que sugirió a los feligreses que echaran una botella de litro de cloro en los inodoros.

Dijo que primero se aceró a las autoridades capitalinas  para ver qué medidas se podrían aplicar y esa fue la que se recomendó  para no afectar las plantas de tratamiento del agua que hay en la ciudad.

“En otros casos nos ayudó a difundir nuestras campañas de limpieza y de no tirar la basura en la vía pública, entre otras campañas de impacto social”, añadió.

Al término de la sesión del ayuntamiento en la capital, mencionó que en los próximos días se fijarán las actividades que van a realizar para la ceremonia de despedida y comentó que no es un adiós total, porque el propio abad, le ha dicho que está muy cerca y seguirá colaborando y al pendiente de los capitalinos.