Aumentan recursos a Conalep Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto. 03 de mayo del 2014.- Con una inversión de 28 millones de pesos que representa el 50 por ciento del monto destinado para este año a la modernización de los Conalep en Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez, supervisó la obra de lo que será el plantel II de esta institución en Irapuato.

Los trabajadores de la construcción celebraron su día junto al gobernador (Foto: Especial)

El mandatario se reunió con los constructores que edifican este plantel considerado una de las obras educativas más importantes para los irapuatenses, ya que a la fecha cuenta con 800 alumnos que se preparan en aulas móviles.

En una primera etapa, el plantel II del Conalep en Irapuato, ubicado en las instalaciones del parque industrial Castro del Rio, tiene una inversión de 12 millones de pesos, para construir dos edificios que comprenden 16 aulas, dos centros de cómputo, dos módulos sanitarios, dos bodegas, dos escaleras, una tienda escolar y su respectiva obra exterior.

No obstante, el ejecutivo estatal anunció que ya se cuenta con otros 11 millones adicionales para la construcción de talleres y laboratorios en este mismo año, así como cinco millones más para su equipamiento.

“La obra es principalmente para las comunidades aledañas y obviamente para la cabecera municipal y tiene un enfoque muy claro, la gente que aquí estudie, la pueden estar contratando aquí mismo en el parque Castro del Río porque tiene el modelo del sistema dual”, destacó.

Este año, el gobierno del estado invierte 54.7 millones de pesos para la modernización y equipamiento de los Conalep en la entidad.