Retoman proyecto de Barrio Modelo

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2014.- El gobierno municipal retomará el proyecto de Barrio Modelo, con recursos federales por casi 10 millones de pesos, anunció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El presidente municipal reconoció que el programa se suspendió varios meses por falta de recursos que no llegaron a las arcas municipales, pero ahora con los recursos que logró concretar ante la federación.

“Prácticamente estamos supliendo lo que nos faltaba y reiniciamos ya los trabajos con un proyecto ya probado”, subrayó.

El alcalde dijo que los recursos que logró gestionar ante la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, se concretaron gracias a que presentó el proyecto de Barrio Modelo. León y Celaya también recibieron este apoyo.

“Justificamos que somos una ciudad turística y que habría que impulsar este proyecto para reforzar el tejido social y  reducir la incidencia delictiva, afortunadamente nos dieron los 9.4 millones de pesos con los que vamos a retomar el programa y ya fijamos cinco polígonos para desarrollar las acciones”,  señaló.

Puntualizó que ya se concretó la zona de la colonia 22 de Abril, continuará el polígono de  Mellado y como el 75 por ciento del recurso puede destinarse al rescate de los espacios públicos, invertirán 3 millones 200 mil pesos en la recuperación de la plaza Chiapas en la colonia El Encino.

Informó que en un máximo de dos meses estarán arrancando las acciones que beneficiará a miles de familias de varias colonias de la zona.

“Ahorita viene un proceso de autorización por parte de gobierno federal y del gobierno del estado y se inicia la parte de la ejecución y vamos a iniciar con otro 5 polígonos de inmediato”, añadió.

Gutiérrez Márquez indicó que después de Mellado viene también San Luisito y San Clemente.