Roban dos escuelas durante vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2014.- Para el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el resguardo de planteles educativos en la entidad funcionó durante las vacaciones, pues únicamente ocurrieron dos robos.

Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

Explicó que sólo dos escuelas sufrieron la sustracción de equipo; una telesecundaria y una primaria, lugar de donde los ladrones se llevaron equipo de cómputo y un proyector,  en el municipio de Juventino Rosas.

“Tengo dos casos reportados en ese municipio. La incidencia fue ingreso de personas ajenas extrayendo algo de equipo y están en proceso de presentar las denuncias. Es el reporte que tengo, es una buena noticia dentro de lo malo, saber que solo se me presentaron dos”, señaló.

Vega Pérez refirió que durante los períodos vacacionales en general, como Semana Santa o fin de año,  sube el índice de robos a los planteles educativos y recordó que en las escuelas secundarias a partir del próximo ciclo escolar contarán con un vigilante por plantel, por lo que esperan se reduzcan, aún más el reporte de este tipo de delitos.

El funcionario estatal mencionó que ellos solicitaron  el establecimiento de un vigilante, durante el análisis de las estructuras ocupacionales de la dependencia,  para disminuir los riesgos de robo en las escuelas  y los ladrones no sigan sustrayendo los equipos que son muy necesarios en los planteles.

“Esperamos que en el próximo mes de agosto con el arranque del nuevo ciclo escolar, todas las escuelas secundarias ya tengan esta figura, pero también se está impulsando para que también sea en las escuelas primarias”, subrayó.

El secretario de Educación dijo que esta vigilancia apoyará el resguardo que cada período vacacional realizan las corporaciones de  policía preventiva y los propios padres de familia, sobre todo los que viven cerca de los planteles educativos.