Desechan móvil de ejecución en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2014.- El homicidio de un joven que se registró el pasado domingo en la comunidad de Santa Teresa no se trató de una ejecución, aunque el móvil del asesinato lo determinará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Samuel Ugalde informó del asesinato (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte antier por la noche, en el que se informó que una persona había sido lesionada por arma de fuego, por lo que de manera inmediata se atendió la llamada.

“Es lamentable, lo único que tenemos es el reporte de que dos personas estaban en un paraje  conocido como Los Pinos en la comunidad de Santa Teresa, cuando llegaron otras personas  y  discutieron  con  la víctima, al parecer le querían robar. Hubo un forcejeo que deja una persona lesionada que a la postre fallece”, señaló el funcionario municipal.

Ugalde García comentó que luego del forcejeo la unidad en la que estaba el herido y una acompañante; un Jetta color gris, fue abordado por los responsables para huir.

Comentó que a su llegada, los agentes cercaron el perímetro y se dio parte al personal de la Policía Ministerial, peritos y el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

La persona fallecida respondía al nombre de Braulio Vázquez Lozano, de 23 años de edad,  de la comunidad de San José de Tránsito.

El  director de Seguridad Ciudadana explicó que la Policía comenzó el operativo de búsqueda para intentar localizar el vehículo,  hasta que en la misma comunidad, unas dos horas después, en la calle Buenos Aires, fue detectado.

“En esos momentos se dio parte  a la unidad de servicios periciales y hasta la mañana de este lunes seguían con el levantamiento de huellas y  esos trabajos ya son competencia de la  PGJE”, añadió.

Indicó que en la noche madrugada se activó el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde tienen participación elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, quienes participaron en la búsqueda para tratar de dar con los responsables del homicidio.