Buscan empresarios llevarse momias viajeras

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2014.- Varios empresarios mexicanos están interesados en exhibir a las momias viajeras en otros estados expresó el director del Museo de las Momias de Guanajuato José Navarrete Garza.

Comentó que el grupo de cuerpos itinerantes continúa atrayendo el interés de empresarios para llevarlas  de viaje y exponerlas en otros puntos de la República Mexicana.

Refirió que de Monterrey se ha hecho la petición para exhibir a las 36 momias en la feria de la ciudad y también han recibido la solicitud del Estado de México, para que participen en una exposición alusiva a la muerta.

Señaló que las peticiones fueron canalizadas a la comisión de momias, pues son los integrantes quienes determinan la viabilidad.

Las momias viajeras regresaron en abril del 2013 a Guanajuato, después de una gira de más de cuatro años por la unión americana, donde las llevo el empresario yucateco Manuel Hernández Berlín.

El director descartó la posibilidad de que el grupo de momias viajeras pueda salir de la ciudad por las condiciones y los cuidados que se requieren, en caso de que se autorice  los cuerpos no se prestarían a los empresarios y tendría que ser el municipio quien se encargue de su traslado y cuidado.

Otro de los proyectos que existen, es exhibir a las momias en el Centro de Atención al Visitante en la comunidad Sangra de Cristo, sin embargo el proyecto está detenido y no hay fecha definida para que se concrete.