Poca la colecta de la Cruz Roja en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2014.- A tan solo unos días de que concluya la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en la capital del estado, la recaudación se ha quedado corta, pues aun no ha alcanzado la meta.

Enrique Abascal Vélez director en la capital de la benemérita, comentó que con corte al jueves de la semana pasada se contabilizó alrededor de 50 mil pesos, que dijo, son insuficientes si quiera para usarlos en gasolina.

Comentó que aun hay alcancías que se abrirán este jueves, sin embargo, dijo, ni con lo que se recaude se llegará a la meta o se rebasará lo que logró el año pasado, que fue poco más de 70 mil pesos.

Agregó que una de las metas para este año era incrementar la participación de la ciudadanía, pero reconoció que los capitalinos continúan apáticos pues muy pocos ayudaron a la cruz roja.

La colecta anual de la Cruz Roja en Guanajuato arrancó a mediados de marzo bajo el lema “cada moneda cuenta”, la meta son recaudar 13 millones de pesos.

La recaudación concluye el domingo y el dinero que se recaude en la capital del estado se sumará a la cuenta general para destinarlos, a capacitación, gasolina, pago de luz, equipamiento entre otras cosas.