Llega 40 por ciento de recurso de Subsemun a capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2014.- Un 40 por ciento de los recursos del Subsemun equivalentes a poco más de cuatro millones de pesos, llegó a la capital, los cuales serán utilizados para la compra de patrullas, equipo y capacitación de policías de la corporación.

Samuel Ugalde informó de la llegada del recurso (Foto: Archivo)

“Ya estamos trabajando con la Tesorería porque ya llegó el recurso correspondiente a la primera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que es un monto de cuatro millones 200 mil pesos”, señaló el director de Seguridad Ciudadana de la capital Samuel Ugalde García.

Señaló que parte de ese recurso lo utilizarán para la compra de cuatro camionetas y si se puede ampliar algún recurso, podrían adquirirse al menos seis motocicletas.

El funcionario expuso que para las características de la ciudad, el uso de las motos es un buen recurso que ha dado resultados por lo que fortalecerán la cuadrilla de motociclistas.

“Hemos tenido buenos resultados en la ciudad y en el sur de la ciudad, donde se han registrado constantes embotellamientos  y las motocicletas son una buena opción”.

Agregó que en este año se logró un leve incremento de apoyo federal por  alrededor  de medio millón de pesos, sin contar con el apoyo a la prevención por casi 10 millones de pesos que logró el presidente Luis Gutiérrez y de las gestiones que se hicieron a través de la propia dependencia.

Ugalde García señaló que esta primera parte del presupuesto será ejercido en la compra de equipamiento y la profesionalización de los equipos de Seguridad Pública, como es el pago de capacitación a los elementos.

“Seguimos con la academia Nacional de Seguridad que es la que ofrece los cursos de capacitación en diferentes ramos como son la actualización y especialización e iniciación, que nos ha dado buenos resultados”, finalizó.