Solicitan botones de pánico en escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2014.- Eusebio Vega Pérez secretario de Educación de Guanajuato, informó que gestionarán ante la Secretaría de Seguridad Pública, la colocación de botones de emergencia en planteles educativos de la entidad.

Expresó que dichos instrumentos podrían servir para evitar el robo en los planteles educativos durante las temporadas de vacaciones, además de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes.

“Nosotros quisiéramos que fueran colocados donde sea posible, al menos uno en cada escuela, sabemos que es difícil porque el número de escuelas es grande también, si hablamos  solo de las de Educación Básica en números redondos estamos hablando de 10 mil centros educativos”, dijo.

Señaló que en número de edificios quizá sean un poco menos ya que algunas escuelas cuentan por dos, considerando el número que tienen de clave.

Expuso que la dependencia podría aprovechar también la colocación de la fibra óptica en los distintos municipios de la entidad  para llevar el servicio de internet a los planteles educativos, indicando que tratarán de establecer acuerdos con la SSP para lograr ese beneficio.

Cabe señalar que según la cifra que han estado manejando autoridades estatales, los dispositivos de pánico o alerta rondarían los 20 mil, además de que hay empresas, centros comerciales y hasta iglesias, que han solicitado ser considerados en el reparto.

La secretaría de Gobierno ha mencionado que el secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini,  es el que tiene los padrones o las listas de las instituciones o los particulares,  que solicitaron la colocación de los botones de pánico.