Sumarse a la nueva dirigencia pide Zavala Procell

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2014.- Tras afirmar que la operación cicatriz ya se hizo y fue exitosa, el diputado Gerardo Zavala Procell señaló que los militantes que quieran tener permanencia, vigencia y respeto político tendrán que sumarse a la nueva dirigencia que encabeza Santiago García López.

Diputado Gerardo Zavala Procell (Foto: Archivo)

De este modo respondió el legislador local a las declaraciones de su compañero, el diputado federal, Francisco Arroyo, quien asegura que la herida sigue abierta y que el partido tardará en sanar. De acuerdo con Zavala Procell, los consejeros ya decidieron y aceptar los resultados es una instrucción nacional encabezada por su líder nacional César Camacho; del secretario de Organización, Encarnación Alfaro, y del propio dirigente electo Santiago García López.

Entrevistado en el Congreso del estado por la declaraciones de Arroyo Vieyra, Zavala Procell dijo que las cosas no pueden ser así “como el que pide raid y quiere manejar; todo tiene que ser en las proporciones guardadas; nomás falta que le pidan a Santiago la presidencia… ¡digo, caray! pues si no ganaron, pero tienen las puertas abiertas, están incluidos, pero no a un costo como ellos pretenden”, subrayó.

También comentó que la mayoría de los consejeros que apoyaron a Alejandro Lara, contrincante del nuevo dirigente, ya se han puesto a sus órdenes con excepción de algunos que quieren “estar siempre entendiendo desde una manera muy sesgada el juego de la política”.

Ojalá esas voces discordantes, señaló, que “andan aprovechando eventos institucionales” para lanzar sus dichos, “se sumen ya, a menos de que se quieran ir a otro partido”, sentenció.