Vehículos pesados dañan viviendas

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2014.- Entre 12 y 15 casas de la calle Napoleón Gómez Sada se agrietaron por el paso de camiones pesados. La calle se ubica en la colonia Mártires 22 de Abril, zona denominada por las autoridades municipales como “Barrio Modelo”.

Aspecto de una de las viviendas dañadas (Foto: Archivo)

Aunque la vialidad para las pipas, autobuses urbanos, tolvas y unidades repartidoras está prohibida en ese sector, los choferes no hacen caso y continúan circulando, por lo que la vibración que provocan ha causado el daño a las viviendas.

Incluso los camiones destruyeron un tope, aseguran algunos vecinos afectados.

En un intento para controlar la situación, la Policía Vial colocó señalética que indica la prohibición de la circulación vial a este tipo de camiones, sin embargo los choferes los ignoran.

El problema se generó hace aproximadamente un mes desde que inició la reparación de la calle Santa Fe que se encuentra en proceso, por lo que las autoridades viales optaron por desviar la circulación por la calle Napoleón Gómez Sada, nada más para vehículos compactos.

Luz María Ramírez, presidenta del comité de vecinos, explicó que algunas casas tienen fisuras en la fachada, otras en las paredes a pocos centímetros del techo y otras más en las bardas que delimitan los inmuebles, una más presenta una agrieta prolongada en el piso.