Defraudan a ciudadanos en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de mayo de 2014.- Más de 40 capitalinos entre ellos cinco policías estatales y municipales, fueron defraudados por una supuesta empresa de préstamos con sede en León.

Representantes de la empresa Finapat prometían préstamos de 100 mil y 90 mil pesos, a cambio los interesados tenían que entregar por adelantado tres mil pesos para supuestos gastos de papelería e iniciar los trámites, sin embargo nunca cumplieron con el préstamo y perdieron su dinero.

La sede de la empresa está en León y en la oficina nada más está un escritorio, no tiene anuncios de publicidad en el inmueble y las instalaciones están viejas.

Los supuestos representantes de la empresa citan a las víctimas en grupos de diez personas y después de recibir los tres mil pesos entregan un número telefónico de la ciudad de México para que posteriormente se comuniquen para iniciar el supuesto trámite, pero nunca contestan la llamada, los afectados se dan cuenta del fraude.

El primer contacto con la supuesta empresa es a través de anuncios publicitarios donde ofrecen préstamos con montos mayores a 100 mil pesos con pago de intereses mínimos.

El segundo contacto, es a través de llamadas de teléfono para pedir más información y finalmente las víctimas son citadas en León para que entreguen tres mil pesos como pago de papeleó.

Finalmente, los interesados reciben un número telefónico para saber la fecha en que les entregaran el préstamo, pero cuando llaman nadie contesta.