Desconoce Gobierno del Estado proyecto de polígono industrial para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2014.- El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, dijo desconocer el proyecto de la construcción de un Polígono Industrial en el municipio de Guanajuato.

El gobernador afirmó desconocer el proyecto capitalino (Foto: Archivo)

A pesar de que el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez aseguró que a finales de este mes se arrancaría con la construcción formal de este parque y solo estaban a la espera de que el gobernador hiciera un espacio en su agenda, Márquez señaló estar dispuesto a participar en el banderazo de arranque de las obras, sin embargo, dijo que primero tiene que conocer el proyecto pues a la fecha el gobierno municipal no se lo ha presentado.

El mandatario estatal destacó que el Polígono Industrial que se proyecta para Guanajuato además de fortalecer la atracción de empresas generara cientos de empleos que beneficiaran directamente a los capitalinos.

“Es un proyecto que en cualquier momento puede estar ahí y echarse hacia adelante, lamentablemente yo no lo conozco; y con todo gusto yo se lo he dicho al alcalde que el día que me digan nos ponemos de acuerdo y vamos y lo arrancamos, pero primero necesito conocer el proyecto para poder estar ahí”.

“De antemano yo felicito al alcalde, a los empresarios, creo que está bien ubicado, es un polígono que estará atrayendo más empresarios y generando más empleos para la zona”.

Según declaraciones del presidente municipal, el predio de más de 100 hectáreas donde se instalará el Polígono ya fue comprado y la empresa inversionista VYNMSA de Monterrey podría poner en marcha la construcción formal de dicho conjunto con una inversión inicial de 50 millones de pesos.

Los trabajos ya comenzaron en el lugar con el cercado perimetral del terreno y la edificación de una caseta de vigilancia, incluso ya hay dos empresas proveedoras de la industria automotriz que están interesadas en colocar sus plantas la capital.