Desinterés y prejuicio en legisladores y gobierno sobre diversidad sexual

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2014.- Tras lamentar que en el país sigan existiendo prácticas homofóbicas con expresiones de rechazo, odio y opresión hacia este sector de la población, el director ejecutivo del Colectivo Seres A.C, Silverio Ramírez Urbina, reprochó que en Guanajuato no se legisle en materia de diversidad sexual.

El líder del Colectivo se refirió a las actitudes con que se percibe la diversidad sexual (Foto: Especial)

El director del Colectivo dijo que “en el contexto local las iniciativas presentadas se han enfrentado a la falta de interés, desconocimiento y prejuicio de las autoridades legislativas y gubernamentales en el tema de la diversidad sexual” a pesar de que hay una mayor presencia y visibilidad en los escenarios político y social de los grupos con preferencias sexuales diferentes.

Ramírez Urbina precisó, al participar en la inauguración del Quinto Encuentro por la Disidencia Sexual, Libres e Iguales, que concluirá el próximo 17 de este mes en la capital, que aun en los segmentos más conservadores de la sociedad se siguen presentando un constante rechazo y estigmatización social hacia ellos. De hecho enfatizó que esto se da con raíces de intolerancia y frente a discursos de faltas a la moral, atentados al pudor, actos inmorales, entre otros.

De modo general, explicó, en la sociedad todavía predominan en el país las prácticas homofóbicas que se vierten en expresiones de rechazo, odio y opresión sistemática hacia las personas que se relacionan de manera amorosa, erótica y sexual con personas del mismo sexo.

Asimismo indicó que ellos han asumido el compromiso en el estado para promover los derechos humanos, fin con el que establecerán un plan de incidencia política para promover entre el colectivo de la disidencia sexual, su difusión y apropiación.

Además de señalar que trabajan en conjunto para presentar algunas propuestas de ley para la entidad, señaló por último que el Colectivo ya envió algunas recomendaciones a la Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad sobre los temas que más aquejan a la comunidad lésbico-gay.