Determina SEG esta semana si hay sanción contra maestro acusado

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2014.- Esta semana tendrán su conclusión las investigaciones que realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) sobre el maestro de Educación Física de la escuela Piloto en Guanajuato capital, acusado de violación equiparada, en contra de una estudiante de 13 años.

Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

Eso fue lo que dio a conocer Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del estado, quien reiteró que la postura de la dependencia es de cero tolerancia a este tipo de situaciones.

En entrevista en la capital, el secretario enfatizó: “Se aplicarán las sanciones que procedan; hay un procedimiento, un protocolo que hay que seguir y de ahí se derivan las sanciones, las que sean, en el entendido de que no vamos tolerar ni vamos a escatimar la aplicación de estas sanciones para que estos casos ya no se repitan”.

Precisó que la investigación que le corresponde a la SEG “está en curso, ya muy cerca de cerrarse” y añadió que “lo que le toca a la parte judicial está en manos de la instancia correspondiente”. Expuso que para ellos como Secretaría es un caso atendido, que tiene un seguimiento puntual de lo que sigue, saben lo que ocurrió y cómo están tratando de sacarlo adelante.

El titular de la SEG aseguró que ellos están dando seguimiento al tema de los abusos en los planteles y subrayó que ha girado instrucciones para que el departamento de Comunicación Social informe de manera semanal sobre las incidencias sobre el tema y del reforzamiento de las medidas preventivas.

“Cuando sea necesario atender, ojalá no se presente, algún caso estamos listos para hacerlo”, subrayó. Cabe señalar que el maestro fue aprehendido el jueves pasado, al salir del festejo del Día del Maestro, en un hotel de la capital; al día siguiente el viernes, el juez ordenó que lleve el resto del proceso en prisión preventiva.

Por último, el secretario pidió la ayuda de la ciudadanía para estar al pendiente de lo que ocurre en los centros educativos de la entidad y no se presenten más casos de abusos en contra de los estudiantes.