Entregan certificados a notarios públicos

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Guanajuato, Gto, 06 de mayo del 2014.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías hizo entrega de las constancias de certificación notarial a 277 notarios públicos de la entidad que cumplieron con la capacitación y actualización necesaria, para el desempeño de su función.

La certificación notarial se llevó a cabo en 2007 (Foto: Especial)

La certificación notarial se lleva a cabo desde el año 2007, con la finalidad de procurar una mejor atención y servicio a todos los guanajuatenses que depositan su confianza en los notarios públicos.

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló que Guanajuato cuenta con un gremio de notarios, sólido y profesional, dispuesto a colaborar para que la seguridad y la certeza jurídica sean una constante en Guanajuato.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo que día con día hacen cada uno de los notarios por estar actualizados en las diversas ramas del derecho y estar en posibilidad de brindar un servicio integral a todos los ciudadanos.

La certificación notarial además de ser un mecanismo que fomenta la capacitación y la actualización del notariado público, para que los guanajuatenses sean atendidos con profesionalismo, transparencia, atingencia y compromiso, es un requisito señalado en la Ley de Notariado.

El secretario de Gobierno felicitó al gremio notarial de la entidad, ya que de los 320 que hay en el estado, más del 85 por ciento, obtuvo su certificación notarial, y los invitó a continuar con su preparación para seguir impulsando la seguridad y la certeza jurídica entre los guanajuatenses.