Invierte estado 500 millones en obras

Compartir

León, Gto. 03 de mayo del 2014.- El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de la obra pública de Guanajuato con cerca de 500 millones de pesos en contratos asignados en lo que va del 2014, estas acciones generan más de tres mil 300 empleos, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Al presidir con trabajadores, ingenieros y arquitectos del sector de la construcción el Día de la Santa Cruz, el ejecutivo estatal destacó que el 100 por ciento del programa de infraestructura que se realiza en Guanajuato beneficia a empresas locales.

“Se ha iniciado este año con cerca de 500 millones de pesos de contratos de obra, es la primera etapa y vamos mucho mejor que el año pasado, vienen más recursos del estado, municipios y federación que se tiene que reflejar en más empleos y calidad de vida en las familias”, sostuvo.

Puntualizó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la generación de empleos dentro del sector de la construcción, lo que refleja el trabajo de la iniciativa privada y autoridades para mantener la planta productiva.

“Tenemos para este 2014 más de dos mil 500 empresas de la construcción registradas, un incremento considerable, comparado con el último año del sexenio pasado que tenía mil 200”, aseguró

Reiteró que la política pública del gobierno del estado es  que la obra pública se quede para los guanajuatenses.

“Este fue un compromiso que hicimos con el sector de la construcción y lo seguimos respaldando, porque esto significa empleo y oportunidades”, concluyó.