Listos para poner en marcha Parque Industrial de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2014.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, anunció que solo esperan fecha para la colocación de la primera piedra del Parque Industrial, el gobierno de la capital y los empresarios de Monterrey que desarrollarán el parque industrial en el municipio.

Solo esperan a que la agenda del gobernador permita poner en marcha el parque (Foto: Archivo)

Entrevistado al término de la sesión de Ayuntamiento, el alcalde confió en que seguramente ya habrá empresarios interesados en instalar sus plantas en el Polígono Industrial capitalino, porque está muy cerca del Puerto Interior del estado, donde se encuentran varias marcas automotrices.

En este sentido señaló: “estamos prácticamente a la espera de que el señor gobernador Miguel Márquez, tenga tiempo en su agenda para poner la primera piedra, lo que estamos tratando ya con la secretaría particular y lo vamos a ver con el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana”.

Gutiérrez Márquez recordó que hace unos meses fue adquirido por la empresa VYMSA de Monterrey el terreno de unas 150 hectáreas para desarrollar en una primera etapa 70 hectáreas, de edificaciones industriales, lo que “traerá importantes fuentes de empleo a la capital”.

El alcalde señaló que seguramente los inversionistas ya cuentan con empresarios interesados en abrir las puertas de sus fábricas en la región, para lo cual se instalará una construcción muestra para motivar la venta de los lotes.

A este respecto puntualizó: “Los inversionistas trabajarán en la instalación de una especie de fraccionamiento industrial, donde se vendrán a instalar las empresas; ellos hacen las calles y dividen los lotes y empieza la venta a las empresas”.

Para terminar explicó que los inversionistas del parque ya manejan otros parques en el país y son los que se encargan del desarrollo, desde las calles y la infraestructura.