Llamarán la atención sobre Ciudades Patrimonio en tianguis de Cancún

Compartir
Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2014.- Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde de la capital, aseguró que, en el marco del Tianguis Turístico 2014, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, las 10 Ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en el país tendrán un fuerte impulso.

Gutiérrez Márquez señaló que viajarán, además de la momia de un minero de nombre Noé, una comitiva de funcionarios que tienen que ver con el tema como son: el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento José Luis Camacho Trejo Luna, un integrante de la Comisión de Turismo y el cuidador de la Momia.

Según señaló el alcalde, “el martes tendremos una sesión ordinaria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a las que queremos darle mucho énfasis, porque en el tianguis del año pasado no se mencionó. Se habla mucho de los destinos de playa pero de otros no”.

Explicó que debido a que no se habla mucho de las ciudades Patrimonio en este tipo de eventos, buscan llamar la atención con la sesión ordinaria e impactar en la promoción y publicidad, para que también compitan con ese plus.

En específico, el presidente municipal señaló que la Unesco firmará con Guanajuato capital un documento para que especialistas vengan a levantar un estudio de problemática y solución a temas de rehabilitación.

En el mismo sentido comentó que, ante la presencia de más de 60 promotoras internacionales, llevarán una importante muestra de las artesanías guanajuatenses para que las agencias y promotores de destinos turísticos tengan elementos para ofrecer un buen producto.

Finalmente, Gutiérrez Márquez mencionó que la semana entrante las actividades comenzarán el lunes y estarán de regreso el viernes, una vez que finalicen las actividades del Tianguis 2014.