Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2014.- Un joven murió ahogado en la presa de Los Santos luego de que se metió a nadar cuando regresaba a su casa después de salir a comprar unos cigarros a la tienda.

Los reportes policíacos señalan que Ricardo García Méndez, de 30 años de edad, salió de su casa y se dirigió a una tienda acompañado de unos familiares que trabajan como guías de turistas. Querían comprar unos cigarros para después nuevamente regresar a su casa.
Sin embargo, cuando regresaban a la vivienda, Ricardo y sus acompañantes pasaron por la presa de Los Santos y le dieron ganas meterse a nadar.
El joven de 30 años de edad se aventó al agua, pero pasaron los minutos y ya no salió; sus familiares intentaron entrar a la presa, pero no sabían nadar.
Pasó el tiempo y joven seguía sumergido en el agua, por lo que sus acompañantes y algunos testigos llamaron a la Policía municipal para pedir ayuda,
En minutos se presentó en el lugar personal de la corporación y solicitaron apoyo a Protección Civil municipal, Bomberos A.C., Simub, Cruz Roja y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.
Más de 40 familiares del joven llegaron al sitio y se pusieron agresivos con los policías, pues los culparon de no hacer nada para recatar al joven, quien en esos momentos se informaba que había fallecido.