Opera Escudo de forma parcial en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2014.-  El director de Seguridad Ciudadana,  Samuel Ugalde García, reconoció hay pendientes que aún se están revisando en el tema del sistema de seguridad estatal Escudo, como es el caso de la introducción de una red de fibra óptica.

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

“Vamos bien, se están haciendo las adecuaciones necesarias de lo que tiene que quedar bien. De la cuestión tecnológica no tenemos la información, pero lo que sí puedo decir como municipio es que hemos participado en la electrificación y en los permisos  para que hagan los trabajos”, dijo.

Mencionó que hicieron gestiones ante la Dirección de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, para ofrecer las facilidades para la colocación del cable que se instala en varios puntos de la ciudad.

También  se hicieron los trámites para la colocación de antenas  en algunos puntos como Cerrito de Marfil, en Yerbabuena y en la propia dirección de Seguridad Ciudadana, donde se han colocado estos instrumentos, para que haya una comunicación puntual con el C5i.

En lo general, dijo que el gobierno municipal ha trabajado en plena coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del Estado  y hay algunos temas que ya están al 100 por ciento, como es el centro ce comunicación del municipio con Escudo.

“Entonces por lo que cuenta por parte del municipio hemos tenido buena comunicación con el estado y con la secretaría de Seguridad”, insistió.

“Lo mencionaba el secretario ellos están haciendo las adecuaciones y obviamente esto va a ir caminando.  Por el momento si estamos monitoreando parcialmente las cámaras y se está trabajando”, recalcó.

Dijo que esto es un proceso que a mediano y largo plazo dará mejores resultados y el paso siguiente será la entrega de los botones de pánico, ahora denominados “botones de enlace ciudadano”.