Planean colocar parquímetros

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de mayo del 2014.- En la próxima sesión de ayuntamiento, ediles analizarán colocar parquímetros en algunos puntos de la ciudad, para acabar con la problemática de la falta de estacionamientos.

El presidente municipal dijo que el tema se discutirá en la próxima sesión de ayuntamiento (Foto: Especial)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez informó que el tema va a discutirse en la próxima sesión, para que se pueda lanzar la convocatoria para la concesión.

“Hay un conflicto muy grande de lugares de estacionamiento porque los conductores dejan sus autos en doble fila, arriba de las banquetas y se tiene que poner un poco de orden”, señaló.

Comentó que hay sitios muy congestionados como son las inmediaciones del palacio de gobierno en la zona de Paseo de la Presa y en la zona de la Alhóndiga de Granaditas donde el tránsito vehicular es muy numeroso.

Gutiérrez Márquez comentó que están considerando que las personas que viven en esas zonas no tendrían que pagar el costo del parquímetro y eso es lo que van a impulsar en la propuesta que presenten ante el resto del ayuntamiento.

Expuso que el tipo de parquímetro del que están  hablando es uno que es de 10 a 15 vehículos en los que se hace el pago, según las horas que vaya a estar y el comprobante se coloca en el interior de carro.

“No estamos hablando de que sea un parquímetro por vehículo, son de monedas también pero serían por zona”, especificó.

Comentó que los ganadores de la concesión serán  los  encargados de imponer las multas y para eso habrá que hacer los convenios respectivos, “pero es un buen diseño”.

“Las propuestas quedarán a discusión de los integrantes del ayuntamiento, y se trata de elegir la mejor opción, que deje recursos al municipio en lo inmediato, aunque nos tardemos en elegir, pero buscamos que todas las concesiones dejen un recurso en las arcas municipales”, abundó.