Planean dotar de tabletas electrónicas a alumnos de secundaria

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2014.- Antes de que arranque el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) contempla distribuir más de 100 mil tabletas electrónicas entre los alumnos de secundaria de la entidad.

Las tabletas se entregarán a los planteles más seguros de la entidad (Foto: Archivo)

El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, informó que para la compra de  estos  dispositivos se tienen alrededor de 500 millones de pesos de presupuesto y sólo esperan que se haga pública la licitación que emitirá la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para la adquisición de esas herramientas tecnológicas.

“Como se ha dicho tenemos un presupuesto de 500 millones de pesos que debemos de ejercer este año y aunque no sabemos para cuántas (tabletas) nos va a alcanzar, quisiéramos que para todo mundo, pero dependerá de los precios”, señaló.

Vega Pérez señaló que la totalidad de los alumnos de los planteles educativos de secundaria están considerados para contar con este beneficio al igual que los maestros que dan la materia de tecnologías.

“Todos los maestros que atiendan el tema de tecnologías de la información deberán contar con una porque no se puede hablar de darle la herramienta al alumno y dejar al maestro descobijado”, añadió.

Asimismo indicó que les darán algunos cursos de capacitación para que se familiaricen con el uso de esta herramienta, para que puedan a su vez, instruir de manera correcta a los alumnos.

El secretario de Educación explicó que una vez que se tengan estos dispositivos, uno de los criterios que se deberán tomar en consideración para la entrega en las secundarias de la entidad, debe ser las condiciones de seguridad que tienen esas escuelas.

“Las escuelas que están consideradas en una primera etapa también está siendo objeto de acciones que refuercen su seguridad, porque no queremos poner en riesgo la seguridad de los equipos”, concluyó.