Edifican locaciones para grabar películas en San Miguel de Allende

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2014.- Un grupo de inversionistas norteamericanos está trabajando en un proyecto de edificación de locaciones para el rodaje de películas en San Miguel de Allende.

Recientemente, en Guanajuato se grabó la película Einsentein en Guanajuato (Foto: Archivo)

El diputado Oscar Arroyo Delgado resaltó que el grupo de extranjeros está desarrollando uno de los proyectos en campo para  la construcción de sets y además  hay otro proyecto ejecutivo que impulsa Sara Hoch Delong, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, (GIFF, por sus siglas en inglés), para hacer otro espacio de filmaciones en el municipio.

El también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales comentó que es un proyecto ambicioso, ya que un particular donó algo alrededor de tres hectáreas, para poder construir en ese espacio, oficinas, áreas de filmación o salas para exhibir y revisar todos los cortos y largo metrajes que se produzcan en este municipio.

El legislador detalló que además Hoch está solicitando el respaldo no solamente del gobierno estatal, sino también está buscando apoyo en la federación, y cuando menos ya tiene el proyecto ejecutivo elaborado y sobre todo el terreno, donde ya podría iniciar con la construcción de las locaciones.

“Con estos proyectos ya tendríamos en San Miguel de Allende dos grupos o asociaciones que estarían dedicadas de lleno a esta actividad tan importante, para nosotros en Guanajuato”, añadió.

El diputado subrayó que varios municipios entre los que destacan la capital del estado, son constantemente solicitados para realizar producciones e hizo referencia a las cintas como El Estudiante, que fue rodada totalmente en la ciudad  y la última producción del director galés Peter Greenaway,  Einsentein en Guanajuato,  que próximamente será llevada a las pantallas cinematográficas de varios países.

También señaló que la entidad tiene lugares de ensueño como Salvatierra donde se rodó (El Crimen del Cacaro Gumaro, con Adrés Bustamante), Pozos, Jalpa de Cánobas, recientemente nombrado Pueblo Mágico, Dolores Hidalgo, entre otras.