Rehabilitarán el rastro capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2014.-A fin de evitar la clausura del Rastro municipal, autoridades locales han instruido a la Dirección de Salud para que se realicen labores de rehabilitación en este sitio.

Obras de mejora se realizarán en el Rastro (Foto: Especial)

El director de Salud, Miguel Covarrubias Mata, recordó que la Secretaría de Salud  de Guanajuato (SSG), realizó algunas recomendaciones para evitar el cierre del matadero.

Mencionó que en las mejoras que la SSG solicitó que se hicieran se invertirán alrededor de 350 mil pesos. Entre las obras se encuentra la colocación de nuevas trampas de sólidos y para recolectar la sangre que se genera en el sacrificio de animales.

Asimismo destacó que se construirán bardas perimetrales para tener mejores condiciones de seguridad en el lugar.

“Se van a invertir 350 mil pesos, para poder hacer todas estas mejoras continuas al rastro; obviamente que se va a pintar, va a ser una remodelación prácticamente de toda el área interna”, anticipó.

Dijo que por el momento sólo cuentan con recursos para mejorar las aguas residuales y no hay una partida específica para poder mejorar las condiciones de seguridad, como la adquisición de un circuito cerrado, por lo que se avocarán a lo prioritario.

El funcionario municipal indicó que a la fecha se han tirado y vuelto a construir dos bardas perimetrales que estaban en malas condiciones, y se va a construir una tercera, para que esté cubierto en su totalidad.

“En el mes que entra vamos a hacer la colocación de las nuevas trampas para sólidos donde se va a poder recolectar todos los deshechos, así como la recolección de sangre en forma total, para evitar que algún residuo, llegue al desagüe”, agregó.

Covarrubias Mata subrayó que todas estas acciones son para cumplir con las normas oficiales de salubridad y para dar certeza a los introductores de ganado que realzan la matanza en el Rastro municipal.

Finalmente, mencionó que los capitalinos tendrán también la garantía de que el lugar cumple con las condiciones higiénicas necesarias para realizar sus compras de carne en la localidad.