Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2014.- Difícil fue la integración del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pues se acabaron los grupos y corrientes internas, dijo su recién electo dirigente Santiago García López.
El dirigente al lado de la secretaria general Luz María Ramírez Cabrera, fue presentado José Huerta Aboytes en la Secretaría de Organización en secretaría de Elecciones José Guadalupe Pedroza, en Finanzas a José Luis Ramírez Ramírez y en la contraloría general al diputado Gerardo Zavala Procell.
También se anunció al ex secretario del ayuntamiento capitalino Gabino Carbajo Zúñiga para la dirección Jurídica y para la secretaría de Cultura Celeste Gómez Fragoso.
Durante la presentación en la sede estatal, se notó la ausencia de integrantes de otras “expresiones partidistas” más afines a Alejandro Lara o al diputado federal Francisco Arroyo.
García López dijo que en el PRI se abre una nueva etapa con la estructura que habrá de trabajar en los próximos cuatro años para competir en los procesos electorales del 2015.
“Se acabaron los grupos, se acabaron las corrientes, hay un comité directivo estatal que representa a todos los priístas del estado de Guanajuato”.
Reconoció que la integración del comité directivo estatal del PRI, se dificultó, porque hay muchos valores, mucha capacidad que quiere entregarse al partido, pero rechazó que haya pugna al interior o disidencias en el priísmo de la entidad.
Además, fueron presentados 12 coordinadores regionales que apoyarán a las dirigencias de los comités municipales. En León Fortino Batres Gómez, en Irapuato a José de Jesús Félix Servín, Celaya a Concepción Jiménez Lemus, Salamanca a Juan Páramo Aguilar y en la capital a la regidora Avelina Aguilar González.
En San Miguel de Allende David de Anda Gómez, San Francisco del Rincón a Norma Rangel Pacheco, San Luis de la Paz Antonio Cabrera Adame, Pénjamo Concepción Navarrete Vital, Salvatierra a David Mercado Ruíz, Valle a Eugenia Aboytes González y en Acámbaro a Ernesto Vega Arias.