Invertirán 250 mdp en obras para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2014.- El presidente municipal de la capital Luis Gutiérrez Márquez dio a conocer que gobierno del estado, destino 250 millones de pesos como parte del programa “Impulso” para obras de infraestructura en la ciudad.

Luis Gutiérrez alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El funcionario dijo que el martes pasado se reunió con el secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda, quien le confirmó que el estado destinaría dicho recursos para obras de infraestructura, las cuales al momento no se han definido.

Comentó que dentro de los proyectos que hay para la capital se encuentran además de obras sociales, infraestructura educativa, entre otros, sin embargo no dio más detalles al respecto.

Luis Gutiérrez mencionó que el municipio trabaja en algunos proyectos entre los que destaca el plan de movilidad que ya fue presentado al gobernador Miguel Márquez y que podría entrar en el presupuesto que se está destinando.

Mencionó que en breve se estará presentando el plan ejecutivo para poder lograr el apoyo del estado y la federación, pues se busca desahogar el tráfico vehicular que se genera a la altura de la glorieta Santa Fe.

Finalmente consideró que el recurso destinado para la capital, es insuficiente para cubrir las necesidades de los capitalinos, sin embargo, reconoció que las autoridades realizan un gran esfuerzo para llevar obras que beneficien a la mayoría de la población.