Solicitan apoyo ciudadano para Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2014.- El programa de seguridad estatal “Escudo” necesita del apoyo decisivo de la ciudadanía con el fin de mejorar el combate a la delincuencia, a un mes de la puesta en marcha del proyecto.

El secretario de Gobierno estatal (Foto: Especial)

“Es complicado para un gobierno tener ojos en todos lados del estado, queremos que participe la ciudadanía continuamente y nos ayude a vigilar”, expresó el secretario de gobierno del estado Salvador García López, en la entrega de botones de pánico a asociaciones religiosas.

Aseguró que en la actualidad ningún gobierno puede por sí solo erradicar la delincuencia,  por ello necesitan el apoyo decisivo de todo los ciudadanos, tomando acciones preventivas y denunciando actos ilícitos.

Indicó que ya se han entregado este tipo de dispositivos a algunos sectores de la población como son los empresarios, algunas instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil.

En este caso se entregaron 299 a las iglesias católicas y 30 más a asociaciones religiosas y a la iglesia cristiana, luego de la firma de un convenio de comodato.

El funcionario explicó que el botón permitirá tener una respuesta por parte de las autoridades en menor tiempo ante un llamado de auxilio, porque los municipios están enlazados y las autoridades que atienden los temas de seguridad están representados en el centro de mando.

“Los botones se van a activar y se van a poner en alerta a los tres niveles de gobierno, porque en el Centro de Cómputo se  encuentran representaciones de Cruz Roja, Bomberos, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública que van a estar las 24 horas en alerta”, finalizó.