Sufre accidente familia en presa de La Esperanza

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2014.- Cinco adultos y tres niños integrantes de una familia resultaron lesionados debido a que la camioneta en que viajaban se quedó sin frenos y se volcó cuando regresaban a su casa.

La camioneta sevolcó debido a que se quedó sin frenos (Foto: Especial)

El accidente ocurrió en el camino de terracería que comunica a la comunidad La Concepción, cerca de la presa La Esperanza.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital, mientras que la camioneta sufrió daños en la parte frontal y en el costado izquierdo.

El reporte policíaco señalan que aproximadamente a las 11:50 horas, los ocho tripulantes de la camioneta Dodge Ram, color blanca, con placas GSN-93-14, regresaban del poblado de La Concepción luego de haber visitado a unos familiares.

Iban a su casa ubicada en la comunidad de Mineral de la Luz porque el chofer Andrés Gómez León, tenía que irse a trabajar.

Sin embargo, cuando bajaban por una pendiente, unos 300 metros antes de llegar a la presa de La Esperanza, el conductor perdió el control del volante, ya que la unidad se quedó sin frenos y la dirección hidráulica presentó una falla.

Gómez León intentó recargarse en un cerro para tratar de detener la camioneta, pues debido a la pendiente iba tomando vuelo.

El vehículo chocó de frente contra las peñas y cayó a una zanja a un costado del cerro.

Adentro quedaron atrapados los otros siete ocupantes, entre ellos tres menores de edad.

Los lesionados presentaron golpes severos en diversas partes del cuerpo, por lo que tras recibir el llamado de auxilio al lugar llegaron policías municipales, personal de Protección Civil municipal, Cruz Roja y Protección Civil del estado.

Un lesionado fue trasladado a la clínica Plaza Mayor, un más a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto fueron ingresado al Hospital General.