¡Viva Flamenco! celebró su décimo aniversario en el Teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2014.- Al ritmo de flamenco y guitarra, el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Difusión Artística, celebró en el Teatro Juárez el décimo aniversario de la compañía ¡Viva Flamenco!, de Leticia Cosío.

El grupo hizo un recorrido por su historia con su actuación en el Teatro Juárez (Foto: Especial)

Con el  espectáculo “Compases a mi aire”, preparado exclusivamente para la conmemoración del aniversario, el grupo mostró movimientos  relacionados con la historia de la agrupación desde sus inicios hasta la actualidad.

Durante la ejecución del programa, los bailarines dejaron ver atractivos vestuarios y una gran técnica, de la cual la maestra Leticia Cosío comentó ante su público que el flamenco es el compás del ritmo, es lo que te hace mover y hay compases de alegría, de tristeza, de esperanza, y cada uno tiene su carácter.

“Al decir a mi aire, es como una expresión muy flamenca que quiere decir a su manera,  el momento en cómo lo sienten es lo que van a hacer en el escenario, como una especie de performance”, dijo.

Cosío precisó  que el concepto de la compañía es muy importante, por lo que lo hace de una manera dinámica y digerible para la gente que no sabe nada de flamenco; y lo que quiere es crear en ese público una inquietud por lo tanto un acercamiento a este arte que es tan maravilloso.

¡Viva Flamenco!, es una compañía de danza que surgió en el 2004, es dirigida por Leticia Cosío y fue reconocida en 2010 como la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México, por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. Este grupo profesional ha estado en teatros y foros muy importantes a nivel nacional e internacional.