30 por ciento de delitos en la capital por menores

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2014.- Las faltas administrativas y comisiones de delitos en la capital del estado, son cometidas por menores de edad informó el director de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.

Señaló que lo que encabezan la lista de los delitos son las lesiones, le siguen los daños en propiedad ajena y en tercer lugar se encuentran los robos a casa habitación o delitos patrimoniales.

El funcionario hizo referencia a las detenciones que se consumaron hacia el fin de semana, cuando tres ladrones de casa habitación fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad.

“Tenemos un porcentaje alto en cuestión de menores de edad, sobre todo en el que cometen este tipo de delitos como es el robo domiciliario o los asaltos a transeúntes o delitos de carácter patrimonial”, señaló.

Sin embargo no son los únicos, porque también se ven involucrados en los temas de posesión de cualquier tipo de enervante o droga como la marihuana y en algunos casos por portación de arma blanca.

Para la dirección de Seguridad Ciudadana, la participación de los menores es alto porque estarían hablando de hasta un 30 por ciento, en relación al total de delitos que se comenten en la capital. Mencionó que el año pasado un menor se vio involucrado en un homicidio en la subida a Tepetapa.

Esta situación obliga a la dependencia a extremar el trabajo de la dirección de Trabajo Social para tratar de evitar que esas situaciones se vuelvan a repetir, sin embargo, en ocasiones los presuntos delincuentes menores han actuado de manera reincidente, finalizó.