Buena relación laboral, atrae inversiones

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2014.- Las inversiones que han llegado al estado, se basan en la buena relación laboral entre patrones y trabajadores, que se sustentan en la credibilidad, confianza y transparencia de ambas partes.

Miguel Márquez habló de las relaciones laborales en el Conajuntas 2014 (Foto: Archivo)

La coordinación que existe entre la federación y la delegación en materia laboral, han establecido la certeza de trabajo y esa es la mejor forma de desarrollar el país, expresó el gobernador Miguel Márquez, dentro del inicio de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje que se realizó en el Teatro Juárez.

En su mensaje el gobernador destacó que el tema laboral es uno de los asuntos a los que hay que entrarle todos, porque tanto la federación como los municipios y el estado, tienen  la responsabilidad de generar un clima armonioso en el trabajo y si hay diferencias  arreglarlas en la mesa del diálogo.

Presumió  que Guanajuato es el segundo lugar en el país en la generación de empleos y es el estado que está atrayendo mayor número de empresas  con un crecimiento arriba del cuatro por ciento según el organismo “México cómo Vamos”.

Por su parte el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, anunció que se ha proyectado instalar 66 salas de oralidad en todo el país para que los trabajadores y patrones tengan derecho de contar con una ley imparcial y expedita.

Además, destacó las reformas constitucionales que envió Enrique Peña Nieto al Congreso federal y subrayó la del trabajo, que es la única que ha pasado por unanimidad y significó elevar la edad mínima para trabajar de los 14 a los 15 años.

Además de que los reportes del INEGI dan en las últimas dos evaluaciones una disminución de alrededor de 500 mil menores de edad que trabajan fuera de su hogar, al bajar de tres millones 38 mil niños a dos millones 500 mil según el último sondeo.