Llama a la unidad líder perredistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2014.- Si los grupos al interior del Partido de la Revolución Democrática continúan con descalificaciones y divisiones, provocaran que el partido se mueva a la cuarta posición como fuerza política.

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy (Foto: Archivo)

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, consideró que deben dar una buena percepción a los ciudadanos como partido, pues es el momento de que el PRD siente bases de madurez política y como partido resuelva sus conflictos a través de los acuerdos y el diálogo.

Señaló que están a un paso de la instalación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), y a tres o cuatro meses de que inicien precampaña los partidos políticos.

“Vamos a estar metidos en nuestro proceso interno  y no vamos a tener candidatos, y eso sería una muy mala señal a los ciudadanos”, advirtió.

Al hacer referencia a su próximo relevo, dijo que lo justo es que el próximo presidente del Comité Directivo Estatal no empiece desde cero, sino que tenga una base sólida que le sirva de plataforma para los trabajos del proceso electoral.

También advirtió que si la dinámica de descalificaciones y de divisiones continua lo único que van a lograr los miembros del sol azteca será regresar a ser la cuarta fuerza política en el estado.

Mencionó que hay que reconocer que algunos perredistas están apostándole a los acuerdos y los consensos  para llegar a la elección del próximo dirigente, sin que se vuelva un proceso complicado,  ya que también resolverán  quiénes serán sus guías en los municipios.

“Estamos previendo que se avecinan problemas fuertes como acarreos y todas esas prácticas que deben de hacerse a un lado;  hay que tener la madurez para poder aceptar la decisiones de la militancia y de los consejeros”,  apuntó.