Aplazan elección de dirigencias del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2014.- La elección del nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será el 21 de septiembre y no el 24 de agosto como se había anunciado en un principio.

El diputado federal, Miguel Alonso Raya, presidió la conferencia de prensa junto al líder estatal (Foto: Especial)

El diputado federal, Miguel Alonso Raya, anunció que la elección del dirigente estatal y líderes municipales se empatará con la elección nacional.

En rueda de prensa, en la que estuvo presente el dirigente estatal del partido, Hugo Estefanía Monroy, y la coordinadora de los diputados en el Congreso local, Guadalupe Torres Rea, el legislador federal,  dijo que son el primer partido que solicitan al Instituto Nacional Electoral (INE), que organice sus relevos en el país, en el estado y en los municipios.

“El partido solicitó que el INE interviniera para organizar las elecciones de consejeros municipales, estatales y nacionales y delegados de Congreso nacional  y es lo que está planteado para elegirse el 7 de septiembre”, señaló el diputado.

Dijo que el cuatro y cinco de julio que está convocado el consejo nacional se harán los ajustes que sean necesarios, para el registro de planillas y elecciones para la renovación de órganos locales, entre otras.

Comentó que de manera paralela se avocarán al trabajo para ir identificando a líderes sociales que puedan ser aspirantes para competir por un cargo de elección popular y en determinado momento no empezar  desde cero.

Alonso Raya también anunció que tendrán que reforzar la recolección de firmas  para modificar la reciente reforma energética, por lo que Guanajuato tendría que aportar 70 mil firmas  a mediados de julio y apenas van 15 mil.

También comentó que  están solicitando que se añada una boleta en el próximo proceso electoral para que la gente pueda decir si está a favor o en contra de la reforma energética.