Contemplan cierre de cerco sanitario en Yerbabuena

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2014.- En 12 días se retirará el cerco sanitario en la comunidad de Yerbabuena, donde hace unas semanas se detectaron varios contagios de hepatitis, pues sólo se detectaron a 5 infectados.

El director de Salud de la capital, Miguel Javier Covarrubias Mata, explicó que en los últimos días se confirmó otro caso por lo que la cifra de contagios se elevó a cinco niños  de la  comunidad, tres de ellos que asisten a la primaria y dos más a un jardín de niños.

“Hasta momento no se han reportado más casos, hemos estado atendiendo a los niños de la escuela primaria y del jardín de niños y  toda la semana pasada  les llevamos pláticas sobre el padecimiento y las medidas  de prevención que deben de tomar tanto a los alumnos como a los maestros”, señaló.

Todavía  ayer personal de la dependencia acudió al lugar para platicar con los niños acerca de lo que es la hepatitis y las consecuencias de la enfermedad.

Covarrubias Mata indicó que  cualquier medida de prevención como el cerco sanitario debe  permanecer al menos durante el período de contagio del padecimiento, y en este caso es de 30 días. Hasta ahora han transcurrido 18 días.

El médico comentó que el tema de drenaje en el plantel educativo se arregló en lo inmediato, pues reconoció que estaba en malas condiciones.

“Pero ya se arregló y ya no hay fuga de aguas negras en la parte interior ni enfrente de la escuela”, dijo

El funcionario municipal señaló  que la cuenta para retirar el cerco sanitario del lugar se toma en consideración el último paciente, además de que están muy alertas en cuando a personas que puedan presentar la misma sintomatología, que es un cuadro de fiebre y diarreas.