Amenaza crimen organizado a presidentes de las Juntas de Conciliación

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2014.- Los presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de varias entidades del país, han sido amenazados por el crimen organizado manifestó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario reconoció que estos órganos jurisdiccionales han estado siendo amenazados para inclinarse en sus decisiones para favorecer a alguien determinado, incluso para no crear expectativas, anticipó que se reservaría el nombre de las entidades del país donde se han registrado estas situaciones.

“En algunos estados del país, presidentes de varias juntas han recibido amenazas probablemente de grupos delincuenciales para obtener tal o cuál fallo, incluso uno de ellos tuvo un intento de secuestro, afortunadamente no se dio”, expresó.

Señaló que desde la dependencia que encabeza, se están haciendo esfuerzos para que la independencia y la  autonomía de las Juntas Federales se sigan conservando.

El tema trascendió el propio discurso del funcionario federal al mencionar que en la federación saben de las presiones y amenazas que han sufrido los impartidores de justicia laboral en el ejercicio de su trabajo diario, de lo cual se están ocupando de forma muy eficaz.