Aclara que división en el PRI es “pluralidad”

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2014.-   Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, las votaciones divididas dentro del mismo grupo parlamentario y las expresiones  críticas al interior del partido, no significa que haya divisionismo,  sino muestras de pluralidad.

Santiago García López, líder estatal del PRI (Foto: Especial)

Durante una reunión con los medios de comunicación para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el dirigente estatal  rechazó que haya lucha de grupos al interior del tricolor, sobre todo en el Congreso del estado, donde hace unas semanas cambiaron de coordinador.

Al referirse a la votación para la renegociación de la deuda de Irapuato, un bloque votó a favor y el otro votó en contra  de la solicitud  del gobierno encabezado por el panista Sixto Zetina.

“El que se haya dado una condición de esta naturaleza al seno de la fracción deja claro que hay pluralidad  en el partido  y no necesariamente es la expresión que ustedes manifiestan en cuanto al bloque, entre comillas, que encabeza Javier Contreras y prueba de ellos es Erika Arroyo, que votó en contra,  de la renegociación mientras que el otro bloque y el coordinador Jorge Videgaray votaron a favor, apuntó.

“Esa es la pluralidad que hay en nuestro partido no solamente en la fracción sino al interior de sectores y organizaciones. Seguiremos impulsando la unidad  que nuestro partido necesita para ser cada día más sólido y más fuerte”, añadió.

El dirigente priísta retomó su argumento de toma de protesta al afirmar que en el priísmo guanajuatense se acabaron las corrientes.

En el mismo tenor el delegado del CEN del PRI, Sergio Marcelino Bravo Sandoval,  dijo que también se vale decir que no, también se vale disentir  y son posturas que enriquecen a su partido y descartó que haya consecuencias políticas.