Va PRI por 243 mil afiliados

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2014.-  El Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional tiene un padrón de 41 mil 320 militantes, pero durante su proceso de afiliación pretende lograr la meta de 243 mil 029 registros.

El coordinador del programa de afiliación, actualización y credencialización del partido, Luis Gerardo Rubio Valdez, aseguró que a poco más de un año para que se realicen los procesos electorales en la entidad hay muy buen ánimo a favor del PRI y sus estructuras.

En reunión con los medios de comunicación, el coordinador informó que el programa de afiliación arrancará el próximo 20 de junio, con el objetivo de establecer una base confiable,  incrementar el padrón de ciudadanos afiliados y actualizar sus listas.

“Es el momento de meter a todos esos cuadros en una base confiable, fácil de consultar y por eso digo que es una oportunidad para reconocer la trayectoria de los priístas además de que la información estará lista al momento que se requiera”, añadió Rubio Valdez.

El ex alcalde de Dolores Hidalgo dijo que el programa está muy bien hecho y es un programa nacional al que tienen acceso todos los estados.

“Además es el único facultado para dar las constancias de trayectoria, para trámites ante las instancias partidistas  y será muy confiable”, apuntó.

Mencionó que antes había 32 bases de datos y en algunos casos cada municipio tenía su base, ahora es una rectoría nacional, por lo que hay garantía de que los datos perduren en el partido.

En cuanto al mecanismo de levantamiento, explicó que dan de alta a los directivos estatales, activan las claves,  y  trabajan con las estructura de comités municipales y después van con el resto de la militancia. Otro mecanismo que utilizarán serán las redes sociales.

El priísta aseguró que hay efervescencia y ya  quieren apuntarse ahora hasta van a preguntar a los comités municipales cuando van a llegar los de la credencial del partido, porque ya quieren actualizarse o apuntarse.